Esta vez le toca el turno a una de mis películas favoritas, de uno de mis directores favoritos: "¿Telofono Rojo?: Volamos hacia Moscú" de Stanley Kubrick. Fue dificil escoger una secuencia concreta, ya que esta delicia de película está plagada de buenos momentos que siempre quedan en el recuerdo de quien la ve. Sin duda se trata de una gran comedia, que cuenta con una sana diversión que a nosotros, los seres humanos, tantos nos apasiona: reirnos de los poderosos. En este caso concreto el blanco del chiste lo ocupan los gobernantes Americanos y Rusos (quizás más los americanos, pues como dijo Kubrick: "son a quienes conozco más de cerca") en plena Guerra Fría y en un hipotético ataque entre bloques. Aunque sin duda dentro de ese blanco el centro de todo tipo de bromas lo encajan los militares norteamericanos, geniales interpretaciones de Sterling Hayden, como un desquiciado jefe de una base militar, y George C. Scott, como un mujeriego y belicoso general. Mención aparte merece Peter Sellers, uno de los geniales actores de la comedia, que en esta película interpreta no uno sino tres papeles: presidente de los EE.UU., capitán Lionel Mandrake y el Dr. Strangelove, personaje que se ha convertido en todo un icono del cine. Sin duda una película muy recomendable.
"Ha tenido una idea digna de ser rusa, profesor"... ¡¡Buenísimo!!
2 comentarios:
Si señor, muy buena elección. Sin duda alguna, una de las mejores comedias de la historia del cine, así como una de las más inteligentes y mordaces películas realizadas hasta la fecha sobre la Guerra Fría, de la mano del siempre genial Stanley Kubrick. Las interpretaciones, tal y como tu has señalado, son francamente estupendas, en especial la de Peter Sellers, el cual interpreta en esta cinta a tres personajes. Un abrazo compañero ;)
¡¡Gracias, Nanduco!! Halagador comentario el tuyo en mi blog :) Te tenía ubicado por tu corto de "El aburrido", pero no conocía este espacio virtual. Me lo apunto para visitarlo yo también a menudo, gracias :)
Publicar un comentario