jueves, 30 de diciembre de 2010

La Claqueta de Ay, Pavloba


Aquellos que me conocéis sabéis cuanto me gustan las claquetas. Nunca he escondido mi ilusión por este instrumento tan cinematográfico, que se utiliza durante el rodaje para que luego resulte más fácil sincronizar sonido e imagen en la postproducción. Yo soy de esos que cuando compra, o le regalan, una película nada más abrirla va corriendo a los menús del DVD para encontrar el making off. Lo confieso, una de las cosas en las que primero me fijo en ese momento es en la claqueta que utilizan.

Alguna persona me llegó a decir que no quería grabar "Ay, Pavloba" con sonido a parte por el aumento de la calidad sonora que ello conllevaría para la película, sino simplemente porque así se convertiría en imprescindible la necesidad de usar la claqueta... No, la razón fundamental no fue esa, está claro. Pero es que es tan bonita...

1 comentario:

TheWriter dijo...

Si que son chulas las claquetas :D
Y en cuanto al vídeo... Dan ganas de ponerlo de tono del móvil o algo xD