La televisión siempre ha sido un espacio único para el humor. De ella han salido verdaderos genios del género que no sólo han llenado muchos de nuestros momentos con risas sino que, en varias ocasiones, han conseguido hacernos reflexionar acerca de nuestra sociedad y su patetismo.
Uno de esos grupos, que ha conseguido labrarse un nombre propio en la televisión, son los integrantes del programa de la ETB: "Vaya Semanita". Desde la cadena de ámbito autonómico han conseguido crear un estilo propio con el que han arrancado risas no sólo en el Pais Vasco sino en toda España. Con un alto contenido político y social han convertido situaciones delicadas, a veces muy delicadas, en puro arte de la comedia, consiguiendo que guste a gente de diferentes ideologías, lo cual es de por sí toda una proeza.
Claramente una de las claves del éxito es la utilización del formato Sketch, superando ya los cinco mil en estos ocho años de recorrido. Es un formato que ellos han sabido explotar como nadie.
Su bagaje ha llegado a tal punto que cuenta con sketchs que se han convertido ya en clásicos de la televisión.
Creando también personajes con su espacio propio, como los batasunis.
Como puede verse seguramente estamos ante un grupo cómico pionero en lo que a comedia políticamente incorrecta se refiere, algo que el cine español aún no ha sido capaz de asimilar del todo en sus historias. Tiempo al tiempo, todo se andará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario