miércoles, 12 de diciembre de 2012

Grandes Series (2): The Big Bang Theory



Estos días estoy recuperando la afición por una serie que descubrí hace ya tres años: The Big Bang Theory. Allá por 2009 varios de mis amigos me la recomendaron, la comencé a ver y he de reconocer que desde entonces he sentido por ella una tremenda identificación, tanto por los pintorescos personajes que la protagonizan como por muchas de sus divertidas situaciones. 


En ella se mezclan la buena comedia de situación, las tensas relaciones que existen entre un grupo de frikis y el mundo exterior, y un buen número de gags con un contenido científico lleno de referencias. Desde luego los guionistas de la serie se curran bastante este último aspecto, pues aunque los personajes principales son físicos, encontramos referencias a lo largo de la serie a diversas ramas de la ciencia como la Biología, la Química o incluso la Psicología.


Cuesta escoger a un personaje como favorito, cada uno tiene sus maravillosas excentricidades: Leonard, posiblemente el principal de los cuatro amigos, es el tímido y adorable buen chico, quizás el más normal de todos; Sheldon, el personaje más popular entre los fans de la serie, es un extraño genio, que consigue aunar a partes iguales en su personalidad la arrogancia y el atractivo personal; Penny, es la más inmediata representación que tiene el grupo de amigos del mundo exterior, y del sexo opuesto, lo cual provoca, al menos en las primeras temporadas, innumerables choques; y luego se encuentran los dos secundarios: Howard y Raj, el primero un ingeniero menospreciado por los físicos cuyos intentos de ligoteo con las mujeres resultan siempre infructuosos, y el segundo un extranjero hindú que trabaja en la facultad de física al que le resulta imposible hablar con las mujeres si no es bajo los efectos del alcohol. Luego han ido apareciendo más personajes en la serie, incluso ahora mismo todos, menos Raj (lo cual permite abordar una ambigua homosexualidad implícita en él) están emparejados: Leonard y Penny, Sheldon y Amy y Howard y Bernadette.



Creo que "The Big Bang Theory" es una serie en la que por primera vez el grupo importante, los protagonistas, son los frikis, normalmente un grupo bastante denostado. Lo cual por otro lado es lógico, ya que, seamos sinceros, los creadores de cine y televisión suelen ser todos una panda de frikis irremediables. Ya sea para pasar un buen rato o para entendernos mejor, ver esta serie siempre será una buena elección.

1 comentario:

bella dijo...

the big bang theory una de las mejores historias que jamas han sacado. super enganchadisima con esta gran series online gratis