sábado, 22 de agosto de 2009

La Sombra del Otro

Hace exáctamente dos años y un día publicaba en este mismo blog la noticia de mi colaboración en lo que entonces iba a ser el siguiente cortometraje de Álvaro García "La Oscuridad". Cuando Álvaro me lo propuso me pareció un proyecto muy interesante y con una historia bastante atractiva, pero la verdad es que había algo que hacía que la cosa no cuajase, al menos como estaba planteada, lo que provocó que un día Álvaro me comentase: "esta historia no puede ser un cortometraje, da para mucho más... para un largometraje", afirmación con la que yo estuve totalmente de acuerdo.


A partir de ahí Álvaro se puso manos a la obra y decidió comenzar a prepararse para lo inevitable: la realización de su primer largometraje. Comenzó a escribir el guión, a contactar con todo tipo de gente (productores, actores, patrocinadores, la consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria...) y a realizar todos los tramites necesarios para que el proyecto continuase adelante. El pequeño proyecto de un cortometraje que iba a titularse "La Oscuridad" pasó a convertirse en el gran proyecto de un largometraje que tendrá por título "La Sombra del Otro".


Finalmente Álvaro ha podido contar con el apoyo económico del Gobierno de Cantabria para realizar una serie de escenas piloto, que se grabaron el pasado mes de Julio, en las que he tenido el placer de participar como auxiliar de producción y realizador del Making Off. Una parte de dichas escenas piloto pueden verse por internet, y aquí va una pequeña demostración. Por otro lado aún tendréis que esperar un poco para ver toda la película, ya que su grabación está prevista para el año que viene.

Os recomiendo verlo en Alta Definición (En la barra inferior del video, Botón "HD" al lado del botón de sonido) y a pantalla completa (Botón a la derecha del boton "HD")

2 comentarios:

Hagen dijo...

Me encanta el plano del Maizal a la derecha y los montes de eucaliptos al fondo!!. Además es mi pueblo jeje.

Muy buena pinta el trailer

Unknown dijo...

Buenas, Jorge, y bienvenido al blog. Me alegro de que te guste, la verdad es que todos los que estamos involucrados, de una forma o de otra, en el proyecto estamos bastante ilusionados, a ver como sale la cosa. Gracias por tu comentario ;-)