domingo, 20 de mayo de 2007

Insomnio

12 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya hay que ver como has ido prosperando en el ambito del cine. Desde aqui mi mayor enhorabuena! dice una gran verdad este corto. muy bien!.

Un saludo enorme

Nuppy

Txiqui dijo...

Espero que no publiques nunca las tomas falsas ;)

Unknown dijo...

Señoras y señores, con todos/as ustedes:

IVAN MARTOS AGUILAR, protagonista de Insomnio

Jon Rivero dijo...

LO ACABO DE VER Y TE COMENTO LA JUGADA, es un corto de opinion rara, es decir por lo mismo que me gusta seria el mismo motivo el que no me gustara, la principal pega es si ese tedio, hastio, estar hasta los guins de no dormir es una virtud o un defecto, hay momentos verdaderamente buenos, aquellos que los que te desesperas con el prota, pero quiza haya un abuso de esto que se transmita en un conflicto con el ritmo, evidentemente el corto tiene un tono lento pero a veces no pasa nada en el pero sentido de una estructura
Me ha gustado mucho los tiempos de algunos momentos, que crean verdadero hastio al espectador, pero en el sentido de identificarte con el prota
No me gusta nada esos zoom, mejor hacer un plano o este y uno mas cercano de referencia

Y que mas decir, que hay una diferencia abismal con tus anteriores proyectos, se nota mucho mas sereno, mas filmico, mas integrado todo en el corto, es decir no hay algo verdaderamente fuera de lugar como en ateriores ocasiones
siento haber sido duro quizas, pero me gusta y me turba que lo mismo que me gusta del corto pudiera llegar a disgustarme, es raro y atractivo a partes iguales

Muy bien nanduco

Unknown dijo...

En fin Jon, que puedo decir. Muchas gracias por tu critica, nada dura, ha sido muy sincera y me ha gustado mucho leerla. Además es una critica de las que te ayudan a ver los errores y ha aprender, que es de lo que se trata. Mcuhas gracias tio y no dudes en comentar todo lo que quieras. Un saludo.

Ramón dijo...

Muy bueno el corto Nando, esperaba que fuera sorprendente y lo ha sido, pero ha sido mucho más: interesante y muy bien llevado, juegas con el tiempo muy bien.

Como pequeña crítica, me ha parecido alguna toma un poco larga, aunque entiendo que es lógico, porque intentas transmitir cansancio por no poder dormir, y la verdad es que lo consigues.

Así que enhorabuena por el corto, creo que es el mejor que te ha salido, sobre todo porque es mucho más sólido como argumento y muy bien trabajado.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

No se como expresar lo que siento después de haber visto el corto; ha sido fantastico. Lo sabía, eres un gran comunicador. Además, a mi parecer esas tomas largas que comentan, creo que son necesarias, ya que el insomnio provoca angustia por no poder conciliar el sueño y hace que la noche sea interminable para el que lo padece.
También me gustaría felicitar al protagonista de la historia pues realmente parece haber entendido a la perfección lo que es el insomnio y lo complicadas que son las personas, reaccionado en las distintas situaciones.
Y en contraposición a todo, ese presentador radiofonico jocoso y la musiquilla que alegra un poco el corto.
"ME HA GUSTADO MUCHO"
¡ENHORABUENA!
(por supuesto,este comentario es de una profana en cine)

Anónimo dijo...

Pues... sinceramente... a mi me ha parecido un autentico aburrimiento... casi tanto como esa peli de Gus Van Sant que se llama "Gerry". Si no la has visto... mejor no lo hagas... Siento que el comentario no sea agradable... pero no me gusta mentir.

Unknown dijo...

Y te agradezco mucho que no mientas y que me lo digas sinceramente, gracias por comentar. Solamente una apreciación: quizás no nos conocemos y solo pasabas por aquí pero si nos conociesemos me gustaría saber quien eres, me estoy dando cuenta de que los comentarios de este tipo, que son muy lícitos y que me gusta que existan, siempre se hacen desde el anonimato y es algo que me deja un poco... no se como expresarlo... desconcertado. Pero bueno, por supuesto es tu derecho mantenerte en el anonimato.

Anónimo dijo...

Sabes quien soy Andy, sabes quien soy...

Puedes inventar historias mejores... (o más interesantes para mi gusto... tal vez para otros no...)

(si en otra ocasión escribo algo firmaré con "i" si te parece... aunque solo pasé a ver tu pag. Por cierto, que todo vaya bien).

Teckila Films dijo...

muy buenas señor!
he vuelto a ver el corto, la primera vez que lo ví aun no te conocía.
Estoy de acuerdo en algunos comentarios en que, quizá, se pudiera contar lo mismo en menos tiempo pero.. ¿como? es cierto como dice una colega tuya que los tiempos son necesarios para reflejar el agotamiento, aunque eso tampoco es totalmente así pues tampoco se le vé completamente desesperado pues aprovecha esos momentos para crear, es la fiebre creadora, se encuentra mal pero bien a la vez, pues así puede escribir guiones que es lo que le gusta, y estando bien no.
Lo que mas me gusta, pero es que además es algo que me gusta en todas las películas es "el cine hablando sobre el cine", como en Cinema Paradiso, "Encuentro en París", etc.. pues hay muchas. A lo que tu haces referencia, quizá, generalizando al arte en su totalidad, en la fiebre creadora.

Otra cosa es el tema de Blanco y negro, color, blanco y negro, aunque quizá para esto debería revisarlo una tercera vez (soy un poco corto)

Al principio b/n entiendo que porque es una situación oscura, agobiante, que no desea; luego el color porque ha vuelto a ser una persona normal; y luego blanco y negro de nuevo porque está en la realidad, pero en una situación que de nuevo no le gusta.

¿me equivoco?
no tienes porque responderme por aquí a lo ultimo si no te parece.

Animo Nando, vas por buen camino!

Unknown dijo...

Mmmmm... Le veo atento Sr. Villar, le veo atento... Lo que has comentado es más o menos como yo lo pensaba. Aunque lo del B/N en realidad es porque en el cortometraje la realidad es en B/N y los sueños en Color, por el hecho de que la realidad es trsite y los sueños, aunque no sean buenos, no lo son tanto. Bueno, en realidad es más o menos lo que tu apuntas. Muchas gracias por tu extenso comentario, cuando quieras hablamos de ello más en profundidad. Espero que nos veamos pronto, imagino que si. Un saludo maestro!!