miércoles, 25 de julio de 2012

"Los Partyculares", "Ay, Pavloba" y "Recoprem 10 mg" en América


"Los Partyculares", "Ay, Pavloba" y "Recoprem 10 mg" van a visitar en Agosto el continente americano en dos festivales. Es la primera vez que festivales no españoles seleccionan mis trabajos (he de decir que también es la primera vez que empiezo a enviar fuera de España mis cortometrajes). 

"Los Partyculares" será proyectado en Chulpicine 2012, Festival de Cine Infantil y Juvenil, nada más y nada menos que en Quito (Ecuador) a comienzos de Agosto. Voy a tener que convencerme de que aquel pequeño corto que hicimos unos cuantos amantes del cine con mucha ilusión en 2008 sin más motivación que la de hacer reír al público posee algún tipo de valor educativo para la juventud. 


En cuanto a "Ay, Pavloba" y "Recoprem 10 mg" han sido seleccionados en el I Festival Internacional Cinematográfico de Toluca (México), que tendrá lugar del 3 al 10 de Agosto en diferentes sedes de la ciudad mexicana. Se trata de un festival que acaba de iniciar su andadura y pretende ser un punto de referencia, y encuentro, para creadores audiovisuales de todo el mundo y el público internacional. Contará no sólo con proyecciones de cortometrajes de ficción, largometrajes, documentales y animación sino también con talleres, conferencias, eventos... Vamos ¡a lo grande! Es una pena no poder asistir.


Es todo un honor, y un privilegio, dar este pequeño salto al otro lado del charco. La verdad es que si hace un año me hubieran dicho esto hubiera pensado que era una broma. Quiero dar la enhorabuena desde aquí al equipo de los tres cortometrajes. ¡A ver si cae premio!

No hay comentarios: