lunes, 17 de septiembre de 2007

No hubo suerte

Finalmente "El Aburrido" no obtuvo ningún premio en el "I Festival de Cortometrajes Santunderground", cuyo palmarés completo podéis ver en su página. Jon Rivero tampoco consiguió ningún premio con su corto, "Desplaza Dos", pero quedó en tercer lugar en la votación del primer premio, que concedía el público. Sin embargo, a pesar de ello, no fue una mala sesión de cortos en cuanto a risas y carcajadas, nos reímos mucho aunque solo fuera por lo incomprensible en cuanto a imágenes y sonidos de algunos de los cortometrajes. Y por supuesto fue la primera vez que un público un poco amplio, aunque no mucho, vió mi primer cortometraje. No se si gustó o no, pero solo con esa experiencia me siento muy satisfecho.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que lo pasaras bien, uno de los objetivos más importantes del festival.
Se de buena tinta que tu corto el aburrido ha gustado y sorprendido a muchos de los presentes que obligué a hacer un balance de lo proyectado allí.
Ya te tuviste que dar cuenta de la atención estaban prestando todos los asistentes mirando a la pantalla.

nonasushi dijo...

No pasaaa nada, es que tienes que reservar un trocito de estantería al oscar. Es por eso que no ganaste.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Manuel, fue un placer. Si, creo que siempre capta la atención el corto, eso está bien, jeje. Espero que nos veamos estos días que ando por Cantabria. Un saludo!!

Nonasushi, tus comentarios siempre me suben la moral, gracias ;) Que tal por London Calling?? Un saludo!!

hablineses dijo...

¿No hubo suerte?. Nosotros si la hemos tenido, te conocemos a ti, y conocemos tu trabajo. ¿Eso no te parece suerte?

Unknown dijo...

Gran Aintze, echaba de menos tus comments!! Si, desde luego, tener unos comentaristas como vosotros/as es una suerte increíble, de eso no me cabe duda. Un saludo!!

Jon Rivero dijo...

jejjee yo como dije ha sido un festival extraño, con cortos entrañables, risas y con la patraña de corto que es ceferino y el cual no entiendo todavia incluso su seleccion...

Unknown dijo...

Si, ciertamente "Ceferino..." es un corto que se sale tanto de lo comprensible que una de dos: o lloras o te ríes sin parar. Gracias por tu comment, compañero.

Anónimo dijo...

A mi la verdad que Ceferino me gustó por lo fresco, diferente a lo habitual,y lo incomprensible, aunque yo habría seleccionado otro de los 6 que mandó que era un poco más serio y mejor hecho.

Unknown dijo...

Yo creo que El aburrido sorprendió bastante a la gente. A mí volver a verlo me permitió confirmar que es un corto la mar de interesante, con muchos puntos sorprendentes y aciertos que cortos de grandes presupuestos no consiguen. A ver si veo los otros que enviaste, que algunos no los he podido ver.

En cuanto a Ceferino...a mí me pareció un soplo de aire fresco, una demencia absoluta que tenía su mérito (muchos aciertos de montaje y algún toque surrealista brutal, como el de HOSPITAL PSIQUIATRICO, que si apareciera en una película de Lynch haría correr ríos de tinta). Lo que no me esperaba es que ganase, la verdad. Pensé que quedaría como una nota de color. Pero no me parece mal, especialmente por la interpretación de Iván Ruíz, que fue uno de los premios que más ilusión me hizo entregar. Eso es una interpretación con voluntad y que sabe aprovecharse de lo amateur de un corto.
De todos modos, pude comprobar en el recuento que los 3 primeros clasificados, Ceferino, Degenerado y Desplaza dos estuvieron muy muy cerca, y la cosa se decidió por pocos votos, con lo cual creo que los 3 equipos de producción deberían sentirse contentos con la respuesta del público.

Un saludo.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu extenso comentario, tocayo, enriquece mucho el debate sobre los gustos a la hora de decir que corto es bueno y cual no, lo cual me parece estupendo. Yo, sinceramente, no puedo negar que no paré de reírme en todo el cortometraje de "Ceferino: Primera Parte", pero estoy convencido de que sus creadores son capaces de hacer cortometrajes mucho mejores, no en cuanto a medios ni duración, no se trata de eso, sino en cuanto a "calidad artística". Quiero decir que es un corto que está muy bien si quieres reírte sin parar y estar de cachondeo, pero nada más, simplemente eso, desde luego ese mérito no es poco, todo hay que decirlo. Pero vuelvo a agradecerte el comentario, Fer, es el tipo de comentarios extensos que me gusta leer en los blogs, incitan al debate, y eso es muy sano. Un saludo!!

Maika dijo...

No hubo suerte, pero...¿las risas que nos echamos sufriendo por Ceferino o colapsándonos con el calcetín?.XD
Ya habrá premios, ya. Paciencia, paciencia.;)
Besossssssssss

Unknown dijo...

Pues si, eso es cierto Maika, jejeje. Eso espero, que haya premios, habrá que tener paciencia. Un saludo!!