viernes, 6 de febrero de 2009

"El Encargado" de Sergio Barrejón

Una de las dos decepciones que me llevé en la pasada ceremonia de los Goya, la otra fue que Nacho Vigalondo no se llevase finalmente el Goya al Mejor Director Novel por "Los Cronocrímenes", fue que un pequeño y brillante corto que pude ver en la "I Muestra de Cortometrajes Juvecant 08", organizada por el compañero Álvaro Oliva, no se llevase el premio a Mejor Cortometraje de Ficción al que aspiraba. Su título "El Encargado" y su director Sergio Barrejon, a quien pudimos ver y escuchar en la muestra antes citada.

Sergio Barrejón, quizás desconocido para muchos de vosotros/as, ya había destacado como co-guionista del fantástico cortometraje "Éramos Pocos" de Borja Cobeaga, nominado al Oscar en 2007. En "El Encargado", con guión del propio Barrejón y de Nacho Vigalondo, podemos ver la situación, vivida por muchos/as de nosotros/as, en la que un niño recibe la tarea de ser el encargado de la clase mientras el profesor se tiene que ausentar, con todas las consecuencias que ello conlleva. Se trata de un corto medido al detalle, con una narración al más puro estilo, unos personajes con una profunda carga emotiva y una maestría técnica envidiable que sin duda son muestra del buen gusto por el cine que posee su director. ¿Próxima nominación al Oscar para España? el tiempo lo dirá.

Espero que lo disfrutéis.



La semana que viene os contaré esa noticia de la que hablaba en post anteriores, estad atentos/as.

5 comentarios:

Jon Rivero dijo...

Excelente corto si, y sobre todo los niños, muy acertados, bonita historia

Alvaro Oliva dijo...

Fue una pena.

Pero bueno, tendrán más oportunidades de llevarse algún Goya.

No obstante no deja de ser curioso que "Los cronocrímenes" no estuviese nominada a mejor guión, por ejemplo.

En fin.

Unknown dijo...

Los niños son fantásticos, Barrejón dijo que se quedó alucinado, que eran mucho más profesionales que él, jejeje.

Totalmente de acuerdo Álvaro, y también el montaje y el maquillaje... pero que le vamos a hacer... algún día cambiarán las tornas de la Academia, muuuaaajajajaaaa!!!

nonasushi dijo...

Lo de los goya todavia me ha dejado secuelas. Me sangran los ojos y he perdido medio cerebro por ello. Solo mis Muchchada salvaron el percal. Lo del productor fue genial.
Nacho se fue sin premio, pero bueno se lo llevo otro tio MUY GRANDE. OLE LA EXCEPCION!!!
En fin, son las dos y la linea del tiempo deHector no me cuadra

Kacho dijo...

Hace tiempo que dejé de creer en los premios, pero sigo creyendo en Sergio Barrejón.