jueves, 12 de marzo de 2009

Chemical Synapse

En estos tiempos en los que la Ciencia cada vez parece más denostada por una gran parte de la población se hace más necesaria la creación de nuevos canales de comunicación que aproximen al gran público las ventajas que ésta ha supuesto, supone y supondrá para el avance no solamente del conocimiento, sino también de la calidad de vida de las personas. Así mismo hoy, a causa de unos medios de comunicación que son reflejo de un mundo cada vez más radicalizado por diversas ideologías, el acercamiento a las personas de una información crítica y veraz, apoyada en hechos y no en corrientes de opinión, se convierte en algo bastante importante.

Lo que ya comenzaron algunos blogs como "El Retorno de los Charlatanes", donde se desmontan muchas de las populares creencias pseudocientíficas más extendidas como la Homeopatía o la terrorifica amenaza de las antenas de los teléfonos móviles, y otros portales pertenecientes a la Red por una Información Crítica, va a tener su humilde continuidad en el ámbito de la Ciencia Psicológica.

Chemical Synapse, el nuevo blog, en el que tengo el placer de colaborar, creado por Pablo Cousillas, amigo y compañero de carrera, creador también de la archi-conocida por vosotros/as PsicologiaSantiago.com, nos pretende acercar ese punto de vista crítico con lo popularmente establecido y con creencias, a veces absurdas y que incitan a la carcajada, a cerca de todo lo referente a la Ciencia de la Conducta.

Por el momento en él pueden encontrar la respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es el café tan inofensivo como popularmente se cree? o ¿Es el programa "La Caja" de Tele5 realmente fiable?

1 comentario:

Sergio dijo...

A todo el mundo le interesa la psicología, ¿verdad?

Pues hala, a pasarse por el blog en cuestión. Y a aprender cosas.