sábado, 11 de junio de 2011

Los psicólogos del mañana


La verdad es que siempre me ha atraído mucho el formato de entrevista. Esas personas que se sientan delante de una cámara y hablan con naturalidad sobre algún tema, sin tapujos, a veces incluso sobre temas muy íntimos. Desde que se extendió el género de "Falso Documental" se han introducido muchas variaciones en la naturaleza de las propias entrevistas, haciendo una mezcla de técnicas propias de la ficción con la espontaneidad que por definición otorga el formato base (recordemos, por ejemplo, las entrevistas de "Up in the Air", en las que a veces uno se plantea si son personajes de ficción o personas reales las que hablan acerca de algo tan actual como la perdida de un trabajo).

Hace poco tuve la oportunidad de probar a zambullirme en todo esto y realicé, con mis compañeros de promoción de la carrera de Psicología, este vídeo.



Como veis aquí a la entrevista se le añaden toques de ficción como el propio contenido cómico y técnicas como los zooms, los diálogos de dos, la caracterización de algún personaje (la chica que no deja de hablar de su familia, que incluso interrumpe otra entrevista, es el ejemplo más palpable) o el hecho de que se cuente con música de fondo perfectamente ligada a lo que vemos, vamos: una banda sonora (el tema instrumental de la canción "Secouez moi", de mi idolatrado David Chapel).

7 comentarios:

Lore dijo...

¡Que bueno! Me ha encantado,además verlos muchos de ellos de nuevo me ha hecho ilusión,jeje.
Como siempre te has salido!Me gusta que te hayas aventurado con esta modalidad. Y.........¡todavía estoy esperando por el corto!

Un beso

Lore dijo...

Por cierto me parto con la que no para de saludar a su familia,jajajaja.

Héctor dijo...

Me encanta! xD y después de verme unas chorropecientas veces ya me estoy acostumbrando a mi voz. mola.

Pero te lo vuelvo a decir...¡queremos las tomas falsas!
xD

RoCi dijo...

En menuda pose nos coge...en serio menos mal que no le llegaba el audio a mis padres donde estaban sentados al fondo de todo...

Unknown dijo...

Tener comentarios en el blog en los tiempos que corren es algo inaudito!!! Muchas gracias!!!

Lore: ¿para cuando el reencuentro? estoy cansado de echarte de menos...

Hector: Grande!!

Roci: Guuuuaaaauuuu, comentaste en mi blog!!! xD

Lore dijo...

Lo de vernos mmm lo tenemos complicado,eh. Nose si tu estarás por Santiago en Sept, me mantendré en contacto contigo para saber. Jo,yo también te echo de menos! :(

También he visto el video del falso libdap, ¡¡muy grande!!.

Unknown dijo...

Gracias, Lore, me alegro de que te haya gustado también.

Pues en Septiembre seguramente estaré toda la primera quincena, osea que ya sabes... la segunda ya no te se decir, la verdad. En cualquier caso a ver si nos vemos de alguna forma.

Un beso!!