domingo, 12 de junio de 2011

Nothing happens in the World?


"Adaptation. El ladrón de orquídeas", de Spike Jonze, es una de esas extrañas y geniales piezas cinematográficas que surgen de vez en cuando y que marcan la manera en la que ves las cosas, al menos personalmente fue lo que me ocurrió. Pertenece a esas historias que saben llegar al espectador y te enseñan no solo sobre algún particular (en este caso sobre cine, ya que el personaje principal es un guionista) sino también sobre la propia vida y el propio mundo en el que vivimos. Evidentemente, como os podéis imaginar, cualquier película con la que aprendas acerca de la vida a través del cine como mínimo me va a gustar.

De este filme rescato una secuencia que me parece sencillamente maravillosa, donde un inseguro Charlie Kaufman, fantásticamente interpretado por Nicholas Cage, plantea su equivocada visión del mundo real al personaje de Robert McKee, interpretado por Brian Cox. Destacar que Kaufman es el guionista de la propia película, y Mackee no es para nada un personaje inventado (bien lo sabemos los aprendices de cine con su librito naranja de "El Guión").



2 comentarios:

Mansillaquetepilla dijo...

Los guiones de Kaufman son grandes pero magníficas idas de olla...No sé si llegaste a ver la única película que también dirige "Synecdoche, New York", seguro que te gusta!

Unknown dijo...

Pues la verdad, Pepe, es que no, no la he visto. Pero en cuanto pueda la veo!! Si tú dices que seguro que me gusta, seguro que me gusta... ;-)