viernes, 17 de agosto de 2012

¡Nueva selección para "Recoprem 10 mg"!


Y siguiendo con esta prolífica carrera de selecciones "Recoprem 10 mg" tiene su siguiente parada en el "XL Curtas Film Fest" de Vilagarcía de Arousa (Galicia), un veterano festival, el primero de la comunidad gallega, que se celebrará en el Liceo Casino de dicha localidad del 22 al 25 de Agosto. 


Aquí tengo el honor de estar nominado como "Mejor Realizador Novel" por mi trabajo en el cortometraje. Los nominados en esta categoría son:

5º B Escalera Derecha, de María Adánez
Aunque todo vaya mal, de Cristina Alcázar
Como dirán tus esquelas, de Mario Pérez
Desayuno con diadema, de Óscar Bernácer
Don Enrique de Guzmán, de Arantxa Echevarría
Obsesión, de Emperatriz Vizcarra
Olvido, de Javier Valenzuela
Perrito chino, de Fran Gil Ortega
Recoprem 10 mg, de Fernando Sánchez
Velando a los muertos, de Sebastián Álvarez

Es la primera vez que se nomina algún aspecto concreto de uno de mis cortos, y la verdad es que agradezco mucho que haya recaído en la dirección. Sin embargo, aunque esta selección-nominación sea más "personal", es evidente que sin el trabajo de todo el equipo el resultado final no sería digno de ella. ¡Enhorabuena a todos y todas, seguimos adelante!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si tienes varios cortos ¿por qué optas a realizador novel?

Unknown dijo...

Buenas, anómimo. Imagino que por dos razones fundamentales:

Por un lado en las bases del festival no se especificaban las condiciones para optar a dicho premio; yo en su momento consideré que podía presentarme en esa categoría y el jurado de selección ha determinado que sea uno de los nominados.

Por otra parte es cierto, "Recoprem 10 mg" es mi séptimo cortometraje, pero ello no quiere decir que sea un realizador cinematográfico consagrado, ni mucho menos. Ten en cuenta, por ejemplo, que aún no he realizado ningún largometraje.

En mi modesta opinión veo bastante justificada la nominación, ¿no?