jueves, 8 de marzo de 2007

Alberto Gastesi y su dilema


Alberto Gastesi nació en 1985. Escribe y dirige cortometrajes desde que tenía 13 años. He tenido el placer de visualizar algunos de sus trabajos, y personalmente puedo decir que no solo tiene talento, sino que tiene futuro en el mundo del cine. Sus cortometrajes son un intento de analizar un mundo en constante cambio que nos aborda día a día sin dejarnos respirar y parar a pensar un momento en las cosas. Gastesi narra sus personales trabajos con una gran maestria artística y técnica, convirtiendo su obra en un punto de reflexión sobre nosotros mismos, además de ser una delicia para los amantes del cine. Podeis ver algunos de sus cortometrajes haciendo click aquí.

Ahora mismo Gastesi se encuentra inmerso en un pequeño dilema. Tiene dos cortometrajes de reciente realización, "Eva" y "Planificación Familiar", los cuales quiere presentar en el circuito de festivales de cortometrajes que hay en nuestro país. La cuestión es que en algunos de ellos solo permiten presentar un trabajo por persona, y ahí es donde vosotros los espectadores, los lectores de los blogs, los navegantes de internet, teneis que hacer vuestra aportación. Tanto én este blog como en el de Alberto (haciendo click aquí) podeis visualizar ambos cortometrajes, en los comentarios debeis de poner cual de los dos os ha gustado más, así de sencillo. Cuando Alberto decida cerrar las "votaciones" el que reciba más comentarios favorables será presentado en aquellos sitios donde solo puede presentarse un cortometraje. En el resto de festivales, por supuesto, se presentarán los dos. Considero esta iniciativa de Alberto una buena oportunidad para dar cabida también a la opinión de los espectadores, una de las partes más importantes de todo proceso creativo, en la presentación de los cortometrajes en los festivales. Comienza la pelea. Que gane el mejor.

PLANIFICACIÓN FAMILIAR



EVA



4 comentarios:

Yo dijo...

Muy chulo el blog y encima te firma gente como mi tocayo, que suerte. En fin chaval, un abrazo y a ver si nos vemos en vacances. chao ;)

Jon Rivero dijo...

man, soy Jon rivero el director del corto desplazados, yo me inicio ene sto y nada me quita la ilusion, aunque soplen vientos dificiles

animo y espero que te pases por la pagina de la asociacion

suerte y animo!

Jon Rivero dijo...

A MI ME HA GUSTADO MUCHO A,MS EL DE PLANIFICACION FAMILIAR
esa camara vibrante, la sensaciones que me ha producido
me gusta mucho planificacion familiar

Unknown dijo...

Hola Ignacio y Jon, bienvenidos al blog. Espero que comenteis mucho. Un saludo a los dos y hasta la próxima.