sábado, 10 de marzo de 2007

Insomnio

Santiago es un chico que tiene una vida como la de cualquier otro estudiante universitario. Es introvertido, no se relaciona con mucha gente, y le gusta mucho escribir guiones de vez de en cuando, tiene bastante talento. Vive solo en un piso de alquiler, le gusta la intimidad. Con quien mejor se lleva de sus amigos y amigas es con Julia, una chica que valora mucho la amistad con Santiago. En definitiva, Santiago, al menos aparentemente, no tiene nada de que quejarse. Sin embargo un día empieza a sentirse raro. Comienza a dormir cada vez menos y peor, además cuando duerme cada vez tiene sueños más raros, y pesadillas terribles. Empieza a dejar de tener sueño por las noches, lo cual no quita que se encuentre cansado todo el día por culpa de eso. Extrañado Santiago acude al médico para explicarle su situación. Santiago tiene Insomnio.

A partir de aquí arranca la historia de "Insomnio", mi próximo cortometraje, cuyo rodaje comenzará, si no hay imprevistos, esta semana. Los actores que interpretan a Santiago y a Julia serán Iván Martos Aguilar y Blanca Fernández González, respectivamente. El corto tratará de ser una sutil disección de la angustiosa realidad humana vista a través de los ojos de un chico normal que derrepente sufre Insomnio. Esa realidad que nos ahoga incesantemente y que, como le ocurre a Santiago, no nos deja conciliar algunas noches (quizás todas) ese sueño reparador con el que todos soñamos, valga la redundancia. Julia tratará de ser un apoyo moral y psíquico para Santiago.

Para este cortometraje he decidido no participar como actor porque quiero centrarme en mi labor como director, ya que la labor de guionista ya la he realizado estos ultimos meses (aunque me imagino que cambios de ultima hora los habrá, como es normal). Además intentaré corregir errores que cometí en mis anteriores trabajos, gracias en parte a la colaboración que vosotros me habeis prestado al comentar en este blog. No quisiera dar muchos detalles del cortometraje, quizás ya he dado demasiados, pero seguiré poniendo entradas sobre como se desarrolla el rodaje, las inquietudes que aparecen en el mismo, alguna que otra anecdota, etc... El rodaje tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Compostela, donde resido actualmente por razones de estudios. Espero que todo salga bien y, sobre todo, que cuando veais el cortometraje no os deje indiferentes.

8 comentarios:

Administrador dijo...

Pues adelante Nando y cuando te vengas para "La tierruca" tenemos que conocernos. Tal como te comentaba Alberto fué curioso verse en la foto grabando "...Elena Anaya".
¡Suerte con el proyecto!

Administrador dijo...

Envianos fotos de rodaje, anécdotas, comentarios y todo lo que se te ocurra sobre tu proyecto, lo pondremos en la página de la asociación.

Chao

Jon Rivero dijo...

jaja interesante punto de partida man
me gusta la idea, uando el personaje se siente alienado y asi
en el siguiente corto tuyo quiero participar como actor

mirame en
http://youtube.com/watch?v=uK6c_JoSHp0

Ramón dijo...

Que bien que inicias nuevo rodaje Nando...espero que todo vaya muy bien, y que pronto cuelges aquí el corto....suerte!!

Anónimo dijo...

Me muero por ver ya a la criatura; ¡ánimo! y ¿sabes? tengo el presentimiento de que va a ser..., no te lo voy a decir hasta verlo; cuando eso ocurra entonces hablamos. ¡Suerte!

nonasushi dijo...

Mucha suerte, cuando lo termines me lo pasas y así lo cuelgo en mi blog(que no es que sea muy famoso, pero así lo ven mis amigos)

Espero que mole. Animo y a por ello.

Anónimo dijo...

Seguimos impacientes la evolucion del proyecto y esperamos ver pronto el resultado. Mucho animo de la comunidad de eolapaz.com, que te lee cada semana desde nuestro portal

Unknown dijo...

Gracias por el apoyo que me dais. En breves os dejaré una sorpresita que espero os guste. Un saludo a todos y todas.