martes, 17 de abril de 2007

Álvaro García realizará el Trailer de "Insomnio"

Si, así es, esta vez me lo he tomado en serio y he decidio que "Insomnio" tenga el trailer decente que todo cortometraje y largometraje debe tener. El encargado de realizar el trailer va aser ni más ni menos que Álvaro García.

Álvaro García es un cineasta cántabro, torrelaveguense para más señas, perteneciente a la Asociación Cultural Cantabria Visual. Comenzó su carrera en 2003, cuando realiza el cortometraje “El Otro Lado”. En 2005 consigue buenas críticas gracias a “Pulsión”, siendo seleccionado en el VII Festival de cortometrajes de Torrelavega, en el certamen gay lésbico de cine comprimido fancinegay.com y en el Festival gay lésbico de artes audiovisuales de Andalucía.

Al año siguiente realiza cortometrajes con jóvenes en diferentes poblaciones, pero consigue su mayor éxito con el cortometraje “The Gift” siendo finalista en los festivales: 5º Festival Cortos Radiocity (Valencia), 15º Festival Cortos Madrid (Plataforma nuevos realizadores), VII Festival Internacional de cortometrajes de Torrelavega (donde gana el premio Dobra), 2º Certamen Cortos Sierra del Segura (Jaén), 2º Festival Internacional de Cortometrajes “La noche de los cortos” Lima (Perú) y 3º Festival Fotogramas en Corto; además gracias a este corto recibe el premio Cantabria en el 2º Certamen de cortometrajes Universidad de Cantabria y ciudad de Santander. También participa en los cortometrajes “El Mar”, de Laura Tejedor Bonhomme, y “¿Has visto hoy a Elena Anaya?” de Alberto Lavín, ambos en aspectos técnicos.

Este año ha realizado el Videoclip “No lo entiendo” del grupo “El hombre Pez”, la postproducción de audio de “Desplaza Dos” de Jon Rivero y el cortometraje “Todo mi mundo”. Actualmente está preparando sus dos siguientes trabajos: "Cautivos" y "Cuestión de fé".

4 comentarios:

Mencho dijo...

Enhorabuena Nando, mucha suerte! Espero noticias tuyas pronto. Cuídate y un fuerte abrazo.

Salanova dijo...

Te llevo siguiendo desd ele principio y no me habñia animado a ocmentar. Tus cortos están bien, por cierto.

Y algo muy gracioso 'Radiocity' es el local de abajo de mi casa, el dueño es muy amigos de mis padres y este año, dentro de nada, se va a volver a celebrar. Qué curioso.

ánimo, suerte y a por todas!

nonasushi dijo...

PERO PA CUANDO EL CORTO KOÑO!!!!

En serio, a ver si ya nos lo enseñas.

Saludos y suerte.

Unknown dijo...

Estaremos en contacto Manu, un abrazo.

Pues bienvenido Salanova, y perdona la tardanza en contestarte. Comenta cuando quieras y como quieras, este es un foro libre. Interesante lo de RadioCity, curiosidades de lo cotidiano, las mejores desde mi punto de vista.

Tranquila Nonasushi, puedes ver el trailer unas entradas más arriba.