martes, 2 de octubre de 2007

De Acreditaciones, Pre-Producciones, Rodajes y Anuncios Originales

La razón de que no haya posteado durante tanto tiempo es de peso, quizás más importante que ninguna de las veces anteriores que no posteaba durante un tiempo. En primer lugar, y para seguir el orden que he puesto en el título de esta entrada, he sido acreditado por el "Festival Internacional de Cine de Sitges" como periodista, ya que, junto con Facundo Tosso, voy a realizar un reportaje sobre el festival para la publicación digital Eolapaz, con la que este blog colabora a menudo y a quienes este blog debe una gran parte de sus visitantes. Facundo y yo estaremos en Sitges del 10 al 13 de Octubre, y tendremos oportunidad de ver películas como "Blade Runner" de Ridley Scott (ya que se cumplen 25 años del estreno de está gran película), "Slipstream" (wenstern en el que se estrena Anthony Hopkins detrás de las cámaras) o la muy esperada, y recién ganadora del premio a la Mejor Película y la medalla de plata del público del "Fantastic Fest" de Austin (Texas), "Los Cronocrímenes" de Nacho Vigalondo. Además gracias a la acreditación habrá oportunidad de estar presente en ruedas de prensa, coloquios, etc... Sin duda toda una experiencia, de la que intentaré hacer, junto con Facundo Tosso, un buen reportaje para Eolapaz.

En segundo lugar me encuentro, tal y como se pone en el blog de la Asociación Cultural Cantabria Visual, en el inicio de la pre-producción de "Los Partyculares". Ensayos con los actores y actrices,búsqueda de localización para el rodaje, escritura del guión técnico, planificación para el rodaje, etc, etc... Un no parar en el que me siento a gusto y que espero ser capaz de sobrellevar para, en navidad, acometer el rodaje de este cortometraje.

Ensayo con Manuel Menchaca y Patricia Mediavilla

En tercer lugar, y por si fuera poco todo lo anterior, me encuentro inmiscuido en el rodaje del próximo cortometraje de Alberto Lavín, "Crisálida". Por supuesto no puedo contar nada de la historia, solamente diré que es un corto lleno de amor y de sentimientos encontrados y confusos, que va a gustar y a llegar a muchas personas, estoy convencido. Yo ayudo a Alberto en lo que puedo, especialmente estos días fui el encargado del sonido. Sobre este corto no hablo más porque ya se hablará de él más adelante, tampoco quiero hablar de él antes de que el propio director quiera que se hable de él.

Alberto Lavín en el rodaje de "Crisálida"

Y por último, para relajarnos un poco, pondré el vídeo de un anuncio que me ha gustado mucho. Tiene una música muy pegadiza, un mini-argumento de spot muy original, quizás de los más originales que nunca he visto, y una realización envidiable (que director no querría dirigir un anuncio así). Os lo dejo para que lo disfrutéis las veces que queráis.

15 comentarios:

Carlos Seijo dijo...

Pues nos vemos en el festival!
y así charlamos en plan críticos tertulianos de pipa voladora...

Un abrazo!

Jon Rivero dijo...

cuentamelo todo sobre crisalida
ha acabado ya
maria se convierte en extraterrestre
lo quiero saber todo!!

Jon Rivero dijo...

y fotos por mail!!

Maika dijo...

Interesante tu vida, interesantes tus proyectos...en resumen, interesante...

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Allí nos vemos, Carlos, será un gran placer contar con tu presencia.

A su tiempo, Jon, a su tiempo. Descuida que acabarás enterándote de todo, pero tendrás que hablar con el jefe que para eso es el director, jeje.

Gracias, Maika. Si, eso creo yo también, la verdad.

Anónimo dijo...

eso es nanduco, motivarse y hacer cosas tol rato
a ver lo de los partyculares si vas adelantando más cosillas que pinta cojonuo

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

Que suerte ladron,yo ya comence las clases aqui en el centro de la peninsula.Espero que Facundo ya este recuperado y no tengas que tirar de el y sus muletas,
Un abrazo

Unknown dijo...

Gracias, Manuel, por tu comentario. Descuida, procuraré a partir de ahora adelantar más cosas tanto aquí como en el blog de "Los Partyculares". ¡¡Un saludo!!

Gracias, Guille. Facundo está recuperado pero creo que aún tiene una muleta, pero afortunadamente no tendré que llevarle a caballito. Enhorabuena por la escuela de cine. ¡¡Un saludo!!

Anónimo dijo...

Gallego te veo muy atareado: festival de Sitges, Los Particulares, Crisálida...y todavía te falta adiestrar los saltamontes, eso esta bien, es muy cupside,nos vemos,cuidate.

Unknown dijo...

Sin duda muy cúpside, sí. Espero que nos veamos pronto, al menos antes de mi partida. Cuídate tu también, un saludo!!

hablineses dijo...

Buen viaje, regresa pronto

Unknown dijo...

Gracias Aintze, descuida que solo estaré ausente unos diucas. ¡Besos!

Anónimo dijo...

Por si os intersa El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera nos informa que convoca su 8 certamen de cortometrajes, cuyo premio principal es de 2400 €, para jóvenes de 14 a 30 años, que presenten cortos inéditos, en DVD, realizados después de enero de 2006. El plazo termina el 11 de octubre, informacion en el 956 149 592, en www.jerez.es o pedirlas en eolapaz@eolapaz.com
besitos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la información, Erika, nos es de gran valor. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pasarlo bien.

Una pena que no me pueda unir, en plan los 3 mosqueteros :), pero otra vez será.

Ya nos contarás sobre Cronocrímenes.