miércoles, 17 de octubre de 2007

Sitges 2007, "Insomnio" y el Regreso a la Rutina


Sitges ha sido... de todo. Ha sido BLADE RUNNER en digital y en esa pantalla de arriba, comer pinchos al lado de la directora y una de las actrices de AMERICAN ZOMBIE el día siguiente de ver su película en el cine, FACUNDO (mi compañero de reportaje) y su ¡¡¡DJANGO!!!, "LOS CRONOCRÍMENES" (que os puedo asegurar es buena, aunque gustara y no casi por igual debido a su complejidad, pero sobre todo a su atrevimiento) y VIGALONDO diciéndome nada más verme: NANDUCOOOORRRRR!!!! y preguntándome si había gustado la película tras el pase de prensa donde la ví, JAUME FIGUERAS dejándome salir del baño para pasar él, BÁRBARA GOENAGA, actriz de "Los Cronocrímenes", tomándose un café a mi lado, que no conmigo por desgracia, en la cafetería del Hotel Melía Sitges (centro principal de proyecciones y ruedas de prensa del festival), KARRA ELEJALDE, protagonista de "Los Cronocrímenes", fumando dentro del Hotel, ver GRINDHOUSE como debe de ser (con PLANET TERROR y DEATH PROOF juntas y no por separado) y un largo etcétera que Facundo y yo iremos desentrañando poco a poco en la publicación Eolapaz.
Vamos a publicar alguna crítica, un video-reportaje, fotos y algún reportaje escrito sobre nuestra experiencia en SITGES 2007. Sobre todo tenemos interés en que paséis un buen rato con nuestro trabajo. Estad atentos/as. De momento aquí os dejo con un pedacito. Editado y Presentado por Facundo Tosso, y grabado por mí mismo, que lo disfruteis.



"Insomnio" ha sido seleccionado en el "I Festival Online de Cantabria Visual" en la categoria de Guerrilla (menores de 25 años, presupuesto cero). Compito con otros cuatro cortometrajes: "Atados en Silencio" del también cántabro Javier Toca, "El Invitado" de Alberto López Calvo, "Cambio" de Roberto Ruiz Céspedes y "Cromosoma" de Fernando Ganzo Cuesta, otro cántabro con el que tuve el placer de intercambiar algunas palabras en el "I Encuentro de Cine en Cantabria" que se celebró este mayo pasado. Informaros de que existe un premio del público que se concede a través de los votos de los internautas, os animo a que os paseis por aquí y voteis a los que más os gusten de todas las categorías. El día 20 se conocerán los ganadores del Festival.

Ahora estoy de nuevo en Santiago de Compostela, para empezar el nuevo curso. Volver a la rutina de los estudios para centrarme un poco, sin por ello dejar de lado mi camino cinematográfico, que por de pronto pasa por continuar con la pre-producción de "Los Partyculares", además de mi colaboración en "La Oscuridad", de Álvaro García.

17 comentarios:

Jackseye dijo...

Djangooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Efectivamente Sitges fue de todo y terminó pronto. Aunque no se preocupe, alma en pena. Habra más festivales y alli estaremos.

P.D: eso de que Nanduco viera Grindhouse como debe ser.. fue mas bien un "dormir" Grindhouse. Peor perdonemosle. Volviamos de la fiesta de Los cronocrimenes, eran como las 3 de la mañana y Edu Soto y Fernando Guillén Cuervo habian estado divagando con unos cortos de esos que queremos ver a esas horas ¬¬.

P.D.D: Curioso la Postdata es mas larga que el mensaje.

Unknown dijo...

Lo reconozco... ME DORMI!! Pero coincido con lo dicho por Pipa Man Django!!!

hablineses dijo...

No se que decir. Soys geniales. ¿Pero si habeis hecho un cortometraje!. Y que corto!. Ritmo, ingenio, agudeza, sorpresa.. Sabia de vuestra genialidad, pero al ver esos seis minutos fantasticos me he quedado de piedra. He visto estos dias muchos reportajes sobre Sitges, antes sobre Donosti, pero lo vuestro es una obra de arte en miniatura. Fernando, felicita a Facundo. Teneis futuro, y que futuro mas grande

Anónimo dijo...

Aunque no se oiga, estoy aplaudiendo. Si esto es un adelanto no quiero pensar como sera el resto. Felicidades, soys muy buenos.

Anónimo dijo...

Ostia Nanduco q bueno el video, lo q me reído con el final.

Y q puta envidia, pensar q yo podía haber estado allí, sobre todo cuando he visto el cartel de REC en grande, quiero ver esa peli YAAAAAAAA!

Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Jejeje, q grandes!
Estoy de acuerdo por una vez con Vigalondo. Viva la inmediatez en el mundo del corto!!!!
Muy buenos, deseando ver más.
LEMOOOOOOOOOOOOOOOOOON

Unknown dijo...

Muchas gracias Aintze, Eusebio, Ethan y Lavín por vuestros comments. Desde luego el montaje de Facundo es inmejorable. Nos esforzaremos por seguir ofreciendo más cosas que os gusten sobre Sitges 2007.

Jackseye dijo...

Me sumo al agradecimiento del siempre desconcertante Nanduco!
Y comentaros que inaugurado mi blog, por si quereis pasaros a echar un vistazo y tal ;)

www.elojodejack.wordpress.com

Django!

Anónimo dijo...

sin lugar a dudas, eres un GRANDE con mayúsculas!!


me ha encantado el montaje y ahora me muero de la envidia! xD

pero siempre me quedará en el recuerdo aquella fiesta en la que coincidí con el doble de vigalondo


muchos besucos

Anónimo dijo...

por cierto, mi enhorabuena también a facundo

me apunto su blog


muakarrakas!

Anónimo dijo...

Señores esto si que es "ARTE" y está aquí, lo tenemos en casa, pero estaba tan cerca que no podíamos verlo.
Os felicito por el trabajo, me ha parecido muy original; yo también creo que es el mejor reportaje que he visto sobre el Festival de Sitges.¡ENHORABUENA!
Fernando, tienes un don especial para esto. ¡Suerte!, te lo mereces.

Anónimo dijo...

Buen video y que suerte el haber ido nanduco :) a ver si vemos en otro video algo de Romero
Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios Patri, Angie y Manuel. No os olvidéis del nombre de Facundo Tosso, un grande sin duda.

Carlos Seijo dijo...

Muy bien el video y todo lo demás! Que cabrones, yo al final me quedé en Barcelona city haciendo mi aburrido portfolio... sigo buscando curro, nadie me quiere... que dificil es encontrar trabajo de esto...
Ya estoy de nuevo en el blog y he colgado la nueva versión de Elevation, a ver si os pasais!

Un abrazo!

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

Que envidia,yo aqui lejos de todos los mares y todos los festivales escornandome con la historia del cine anterior a la revolución rusa y tu codeandote(tomar cafe al lado de, escompartir codos con sex symbol nacionales).
Un abrazo y a ver cuando repetimos experiencias de nocturnidad

Unknown dijo...

Que grande eres Guille, jeje. Espero verle dentro de poco en, como usted dice, alguna experiencia nocturna (que mal suena esto para el resto de la gente, jajaja). Un abrazo!!

Teckila Films dijo...

muy guapo el reportaje, y tirando pa la tierruca con Nacho, claro que si.
Hay ganas de verla.

Saludos nando!