martes, 13 de febrero de 2007

El Aburrido (2003)

SINOPSIS

Análisis de dos minutos de la vida de un chico que se aburre profundamente.

COMENTARIOS

El Aburrido, mi primer corto (exceptuando alguna que otra cosa que hice con la mítica TYCO VIDEO CAM), no tuvo ningún tipo de elaboración previa, surgió sin más. Uno de los días que estaba en casa de Kevin, amigo mío desde hace ocho años más o menos, llevé mi cámara de video en una especie de impulso que se tiene a veces de llevar la cámara a todas partes. Le propuse grabarle y que él fuera haciendo cosas sin más, lo que quisiera, que improvisara, y asi hizo. Creo recordar que no le indiqué prácticamente nada de lo que se ve en el corto (lo del brazo es cosecha de él al 100%) salvo, por supuesto, que parara para cambiar de plano o para repetir alguno que no habia quedado muy bien o cosas de esas. Posteriormente realicé un sencillo montaje en el que incluí los comentarios, que se me fueron ocurriendo a medida que monté el corto. Y eso es todo: asi de facil.
El resultado, todo hay que decirlo, es bastante pobre, pero bueno, en realidad fue un corto que hice para probar el montaje en el ordenador y alguna que otra cosa, se trata de un corto experimental. Decidí finalmente dejarlo sin ningún tipo de sonido para que el expectador sintiera ese aburrimiento, poco menos que hice un corto que aburriera hasta cierto punto, pero que mantuviera de alguna manera la atención. Inlcuso muchas personas que lo han visto me comentaron que te crea una sensación de esperar a que pase algo que al final no pasa, lo cual se convierte de alguna manera en una sorpresa en sí.
Nunca me cansaré de decir que Kevin realizó una gran interpretación improvisada, consigue transmitir ese estado de aburrimiento que tiene el personaje. Además el corto fue rodado en su casa, lo cual ayuda a que se sienta más cómodo a la hora de actuar y de moverse en el espacio, sin duda.
El corto fue presentado en el V Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (2004), pero no fue seleccionado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He conocido tu videoblog a traves de eolapaz.com, y me he quedado muy sorprendida. El hecho de que junto a los cortos, intentes en cada uno mostrar una visión de su motivo y su técnica, me parece una idea excelente, que deberias continuar y profundizar. Me ha gustado mucho tu trabajo. Me he permitido incluir un link a tu página en mi blog http://aine-zw.blogspot.com/, trabajo en publicidad, y quiero que mis amigos te visiten, trabajos asi no pueden pasar desapercibidos. Insiste, experimenta, arriesga, pero no cejes. Hay algo en tu trabajo de mucho interés. Animo y felicidades.Un saludo de Aintze

Unknown dijo...

Muchas gracias Aintze y bienvenida al blog. Me alegro mucho de que te guste mi trabajo, siempre es grato que haya gente que le guste lo que haces, como no. También me alegro de que te guste la manera en la que publico este blog, lo hago no solo por exponer mi obra y que la vea la gente, sino también para que personas que estan empezando en esto vean como fue mi comienzo y para darles ánimo, para que se vea también que con una cámara, amigos y con muchas ganas se pueden hacer algunas cosas interesantes.
Muchisimas gracias por ponerme un link en tu blog, muchas gracias en serio, intentaré recompensartelo, aunque nunca lo haré lo suficiente, eso seguro.
No te preocupes que seguiré adelante con esto, desde que abrí este blog le estoy cogiendo muchas más ganas al tema de los cortometrajes.
En fin, pasate por aquí más veces y comenta, critica, aporta ideas, cualquier cosa me será de gran valor. Yo también me pasaré por tu blog desde ahora. Gracias otra vez y un saludo.