domingo, 11 de febrero de 2007

Goodbye Blue Sky


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Genial el video, a ver si sigues colgando los cortos que vayas haciendo, les echare un vistazo :P.

Un saludo

Anónimo dijo...

Curiosa historia de pandilla de chavales, me recuerda algo a Stephen King en el buen sentido.
El tono general apocaliptico, me parece muy acertado y conseguido.
No me gusta como queda la música del principio, pero hay imagenes cojonudas y planos muy buenos.
Tampoco me ha gustao el final, pero es una opinión, no que esté mal.
La canción Because no es la original de los beatles como pone en los creditos :(, pero eso es lo de menos jeje
A nivel general y contando con los medios que habia, es un corto muy notable, felicidades.

Ramón dijo...

Este es el corto para la asignatura de filosofía no??

Ya no me acordaba de él!!

Está muy bien, me gusta el tema, impactante, apocalíptico como dice el anterior comentario....

Un saludo, y qué tal vas con el corto cuyo guión me dejaste leer, el del chico que sufría imsomnio??

nonasushi dijo...

Bastante interesante. Tienes escenas muy buenas. Sigue haciendo cortos, pero intenta reducirlos.
No soy ni profesional, ni experta...pero el cine es lo que más me gusta y creo que soy muy vieja ya y he visto demasiado cine...(es broma, solo tengo 30 ;-))

Unknown dijo...

Bienvenida Nonasushi. Bueno, a veces los que más saben son los que más cine se tragan. Yo con tan solo 19 años creo que me he visto no menos de 500 peliculas, y no estoy para nada exagerando. Ya solo la colección de dvds que tengo es de, si no recuerdo mal, sobre 200 titulos. Considero que sé de cine, pero aun así creo que aun me queda mucho por aprender. Descuida que seguiré con esto de los cortos. Un saludo.

Anónimo dijo...

A mi la idea del corto no me dsigusta pero me parece que hay varias cosas mejorables, mencionaré algunas, desde el respeto y sabiendo que yo nunca creóq ue llegase a hacer algo igual:
a) ¿hay realmente necesidad de planos tan largos en cada situación en los que realmente no ocurre nada? Para transmitir la información de que un lugar es tétrico, solitario o divertido no hacen falta planos de 15 segundos, sino planos más cortos con elementos que aporten esa sensación que queremos lograr.

b)Los actores, con todos los respetos, sobreactuan. Pero lo veo el problema menor de todos, ya trabajará con profesionales. Aparte para estar en una situación tan tensa tienen na pachorra digna de la mejor tarde de verano.

c)En el cine no se dice que algo se va a ahcer (ej: suena el timebre y el tipo dice:"voy a abrir la puerta"), se hace directamente. En el corto no hay necesidad de decir que cada a aparato que se enciende no funciona, nosotros lo vemos a la perfección (la escena es repetitiva hasta morir.

d) En un diálogo es mejor hacer un plano contraplano, o un plano medio, que estar girando continuamente la cámara, cansa y más en diálogos que suelen aportar poca información.

Unknown dijo...

Bienvenido o bienvenida al blog. Muchas gracias por tus aportaciones críticas al corto, me sirven de gran ayuda para mejorar, te lo agradezco mucho. Te contestaré a lo que me planteas:

a)Considero que el ritmo que quería dar al corto es lento, con lo cual los planos deben de ser más largos, a mi me gusta el resultado final en ese aspecto. Desde luego no a todo el mundo le gusta, hay gente que prefiere planos mas cortos, yo me inclino más hacia los largos, pero simplemente por preferencia personal y porque me gusta más el resultado.

b) Efectivamente los actores no son profesionales, hay partes en las que sobreactúan y otras en las que no consiguen transmitir la tensión del momento, estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta que es mi tercer corto y la experiencia que tengo (es decir: nula) no estoy descontento con el resultado.

c) Es cuestionable lo de que en el cine no se dice lo que se va a hacer, simplemente porque en la vida real muchas veces decimos lo que vamos a hacer justo antes de hacerlo, el ejemplo del timbre, sinceramente, se da mucho. El que llamen a la puerta y alguien diga "voy a abrir" es muy habitual, considero que no me pusiste buen ejemplo... Ahora bien, esa escena es muy repetitiva, totalmente de acuerdo, se puede decir una vez, dos a lo sumo, pero todas las veces quedan excesivamente repetitivas.

d) Si, quizás cansase menos el plano-contraplano o el plano medio. Ahora bien, a mi me gusta el resultado de esa escena, incluso me atrevería a decirte que la volvería a hacer tal cual, mejorando algunas cosas, por supuesto.

Tomo nota de todas tus aportaciones, que me son muy valiosas. Muchas gracias, sigue pasandote por aquí y sigue opinando.

nonasushi dijo...

¿Para cuando otro corto?

Unknown dijo...

Pues estoy a ver si ruedo de una vez un guión que tengo ya escrito que se titula Insomnio, ya os pondré más cosas sobre ello. Aunque tengo muchas ideas en la cabeza de muy diverso tipo. De todas formas a lo mejor monto algunas cosas que tengo grabadas y las convierto en corto, y de paso las publico aquí. Además quiero poner algunas tomas falsas de los cortos que he colgado, y algún making off, pero en plan sencillo.

Jon Rivero dijo...

quiza sea el que mas me ha gustado de los tres, sobre todo la primera parte, esas tomas de torrelavega, la musica, desprende melancolia si, em gusta, luego el corto se diluye un tanto pero me gustan esos dialogos caminantes de personajes que estan ciertamente alienados, coincido con el compi de arriba que algunos planos sobran, o son largos, y se me diluye

me encanta el chico de gafas, le da un punto turbador a la historia
y esa barrio covadonga (del cual soy y vivo desde hace mas de 23 años mola asi vacio)
me da la impresion de dia sueco, es decir, soleado pero vacio aseptico
esa lechera mitica tambien y las tomas inserto al final, el dedo en el espejo, el colgante me molan, los actores no se les puede pedir mas, lo hacen lo mejor que pueden y me mola cantidad un plano, me ha dejado tocado, pero no dire cual es, muajajjaja
ç
suerte man

Anónimo dijo...

Hola Nando,
No nos conocemos, soy una de las actrices de cantabria visual. Allí vi la referencia de tu página. Este es el corto que más me ha gustado y estoy bastante deacuerdo con Jon Rivero. Enhorabuena por la primera parte del corto, mi favorita. Está muy conseguida esas sensacíón de tristeza que produce Torrelavega (y más lloviendo), pero a la vez ese encanto de que es el lugar donde has crecido. Un conflicto muy bonito. Ánimo.

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

Hola Fernando:
Llegue a tu blog a traves del que tiene Vigalondo en el pais.Parece que vamos a ser unos compañeros de curso en Como se fai unha Curtametraxe.Esta muy bien el corto,tienes algunos detalles de montaje que me gustan mucho(el montaje es lo que me apasiona)y algun movimiento de camara interesante.Al contrario que algun comentario me gusta más el corto en su parte final.
Nos veremos en Santiago el Lunes,no se si llegare al acto de presentación del curso pero antes de las cuatro estare alli.
Salud y Republica

P.D Por cierto que tienes unos amigos majisimos por que yo que hice tambien unos 3 cortos nunca pude tirar de ellos como actores :D

Unknown dijo...

Buenas Guillermo. Me alegro de conocer a alguien del curso, estoy convencido de que nos lo vamos a pasar en grande, gracias por comentar en mi blog. Me alegro mucho de que te guste "Goodbye.." es un corto pequeño, pero los que participamos en él le pusimos todo el sentimiento que pudimos. Eso es importante. Por cierto, veo que eres republicano como yo, bien bien, creo que nos llevaremos bien, jejeje. Pues nada, ya nos vemos en el curso compañero. Hasta el lunes. Salud Y Republica!!