jueves, 19 de julio de 2007

"The Gift" de Álvaro García

A punto de terminar el rodaje de "Cuestión de Fé" de Álvaro García, en el que estoy teniendo el gran placer de colaborar, he decidido colgar en el blog uno de los cortometrajes más aclamados de este gran director: "The Gift". Sobre él no dire mucho, simplemente porque espero que se digan en los comentarios bastantes cosas. Lo que si que puedo decir es que es uno de los mejores cortos que he visto, porque trata un tema tan complicado como el conflicto Israelí-Palestino de una manera muy sencilla, y muy bonita. En este cortometraje Álvaro nos muestra un gran conocimiento del lenguaje cinematográfico y una historia que en menos de doce minutos nos atrapa y nos conmueve. Espero que os guste.

Samuel, ex-agente del Mossad, vive aislado e incomunicado desde su deserción. Hoy Samah, antiguo amor y activista palestina, le contacta. Trae un regalo para él, él por su parte le reservaba otro.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente, este corto es impresionante.

cantabria está llena de talentos artísticos!! =) jejej

besis

Unknown dijo...

Con todos/as ustedes: LA GRAN ACTRIZ PATRICIA MEDIAVILLA, PROTAGONISTA DE "CUESTIÓN DE FÉ"!!!! Muchas gracias por comentar en el blog Patri, siempre es un placer. Saludos y nos vemos el Domingo, dandolo todo!!!!

Anónimo dijo...

muy bueno, impactante...
creer en vosotros ya no es una cuestión de fe

Mencho dijo...

Muy interesante este corto, así como su realización.

Manuel.

Jon Rivero dijo...

ya hay teaser mann

Unknown dijo...

Gracias por los comments. Ese Mencho, por fin comentas en el blog, bienvenido. Ya lo vi querido Jon, invito a todos/as que os paseis por el blog de "Rememo" (remem0.blogspot.com) para que veais el teaser y comenteis allí mismo vuestro parecer. Un saludo.

Guillermo Arias.Carbajal Alonso dijo...

HEROE

Unknown dijo...

Gracias Guille. Lee la entrada que acabo de publicar, espero que os guste. Un saludo.

Jon Rivero dijo...

si la de patri la hiciste tu
jajaja
moriras en chafarinas!!!

Carlos Seijo dijo...

Buen corto. Muy completito:
Ya es jodido montar una subtrama en tan poco tiempo... "The Gift" tiene dos y funcionan!

Besitos!

PD: Los heroes siempre deben inseminar... no pueden morir sin legar su ADN a una criatura...

Unknown dijo...

Gracias por el comentario querido Mr. Seijo. Muy cierto lo de la subtrama. Nunca me había fijado en lo de heroe, pero veo que tienes razón. Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de volver De Tierra Santa he estado en Jerusalem, en Bethlehem, en el muro que separa palestina de israel... He hablado con gente de los dos bandos y he escuchado tres versiones diferentes del asunto. La verdad este corto es impresionante porque la realidad de esas tierras viene a ser algo así. Enorme la capacidad de expresar de los actores, me gustó también mucho la imagen y, como no podía ser de otra manera, la música.

Muchas Gracias por compartirlo Nanduco

Unknown dijo...

Gracias a ti por el gran comentario, compañero. Nos vemos en Septiembre en Santiago. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Un buen corto, sobre todo estilísticamente. Se nota que el responsable del mismo sabe rodar. Los únicos defectos que le encuentro es que en algún momento hay un ligero abuso del primer plano y que, desgraciadamente, los diálogos no son lo suficientemente profundos y significativos como para que se dé una conexión emocional suficiente que provoque un verdadero clímax al final. En cualquier caso, como he dicho, un gran trabajo, serio y con estilo.