martes, 31 de julio de 2007

Combatiendo los "Bajones Post-Rodaje" y la marcha de Jon Rivero

Como se ha comentado en anteriores entradas, a los/as que nos dedicamos al cine, ya sea como directores/as de largos o cortometrajes, como ayudantes de lo que sea, actores o actrices, etc etc etc... cuando terminamos un rodaje nos sobreviene el archi-conocido "Bajón Post-Rodaje", que no es otra cosa que la añoranza de revivir esos fantásticos momentos que siempre se viven en los rodajes, que siempre resultan ser esperiencias muy agradables: conocer a otra gente con tus mismas inquietudes, tomas falsas muy graciosas, momentos tras las cámaras, alguna tonteria que siempre se hace durante un rodaje; el estar trabajando, en definitiva, en lo que a ti te gusta.

Estos bajones pueden durar desde unos días a unas semanas, dependiendo de la intensidad de el/los rodaje/s. En mi caso, y en el de todos/as los/as que hemos participado en los rodajes de "Cuestión de Fé" y "Rememo", han sido tan sumamente intensos que aún no sabemos si estamos todavía en el "Bajón Post-Rodaje" o esque desde ahora nuestra vida va a ser así. Es una sensación que parece desagradable, pero nada más lejos. De hecho supone un bajón solamente los primeros días, luego se vuelve una sensación que yo llamaría de "Ganas de volver al Rodaje", lo cual nos ayuda a afrontar otro nuevo proyecto.

Sin embargo en nuestro caso no solamente existe este fenómeno, sino otro que entendereis mucho mejor: la marcha de un compañero. En este caso se trata de Jon Rivero, que se va a Málaga por cuestiones personales, que para nada son malas, pero que no pueden evitar que los/as que le conocemos aquí, algunos/as desde hace poco como yo, sintamos que se nos va una persona muy importante y que, al menos para mí, ha significado mucho sobre todo este, como él dijo en su blog de "Rememo", "Julio salvaje". Seguramente yo no le vuelva a ver hasta Navidad, cuando tenemos previsto rodar el siguiente proyecto que tendré el placer de dirigir, una idea del genial Manuel Menchaca (co-guionista, co-productor y actor de "Panorama para Estafar"), en el que espero que Jon pueda participar y del que os empezaré a hablar dentro de poco.

Este miércoles me voy a Galicia, a ver a mi familia, y volvere seguramente el martes de la semana que viene. No tendré conexión a internet, asi que los/as que me conozcais, si quereis contactar conmigo llamadme o enviadme un sms (que raro poner estas cosas en un blog). Tampoco podré postear nada. Así que hasta entonces os dejo, para combatir estos "Bajones Post-Rodaje" y la marcha de nuestro querido Jon Rivero, con la tripulación de "Star Trek" en un sketch musical de "Los caballeros de la Mesa Cuadrada" de los geniales Monty Python. Todo un, como diría Alberto Lavín, "FreeStyle!!!!"

5 comentarios:

Maika dijo...

¡¡Ay, ese bajón me suena!!.
Lo estoy sintiendo.
Por favor, que haya nuevos proyectos.
¡¡Necesitamos esa droga!!.
Y la marcha de Jon...que decir...
Ya me he desahogado a gusto en mi blog.
Besos, Nanduco

Unknown dijo...

Tranquila Maika, siempre hay nuevos proyectos. Y en Navidad tenemos uno, ya verás que bien lo vamos a pasar. Besos.

Anónimo dijo...

freestyleeeeeeeeeeeee!!!
nos vemos galego man

Maika dijo...

Bueno, aunque ahora mismo estás por terras galegas, vengo a decirte que ya he visto el video. Hoy me funcionaba bien, y tenía que aprovechar.
Ha estado bien, me he reído, aunque es un tanto bizarro.;P
Bien, bien, un corto en Navidad.
Yo no quiero ninguna relación con una alcohólica, que ya sabes que nunca, nunca, nunca, bebo.XD
Biquiños, Nanduco

Unknown dijo...

Ese Alberto Lavín, que grande eres...
Buenas Maika, comentarista habitual, que tal?? ya te pongo otro comment en la otra entrada así que léelo. Un saludo